Comienza la CUARTA convocatoria del programa de becas “Prácticas Fundación ONCE-CRUE” con el objeto de promover la realización de prácticas académicas externas de estudiantes universitarios con discapacidad, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional. En la convocatoria 2019/2020, 10 estudiantes de la UCLM podrán ser becados a través de este Programa, pudiendo ampliarse el número de becas por parte dela Fundación ONCE, después de la concesión definitiva al resto de Universidades españolas que participan en la convocatoria.

La dotación de la Fundación ONCE es de 600 euros/mes en cada práctica, hasta alcanzar un total de 1.800 euros por alumno becado. Las prácticas tendrán una duración mínima de tres meses consecutivos, ampliables a seis, a instancias de la empresa de acogida si dicha empresa o entidad se compromete a abonar la misma o superior ayuda mensual durante el tiempo que exceda a los 3 meses becados a través de este Programa a tiempo total. El horario será de 25 horas semanales y será pactado entre la empresa y la persona becada. Las prácticas podrán ser desarrolladas en grandes empresas, PYMES, microempresas, empresas de la economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas.

Instancias hasta 31 de octubre.

Convocatoria completa, descargar aquí.

Más información en: https://becas.fundaciononce.es/Paginas/BecasPracticasOnceCrue.aspx

Fuente: UCLM.