El programa Fulbright-Schuman presenta su programa de becas para jóvenes de la Unión Europea que quieran estudiar, desarrollar su programa de investigar o dar conferencias en Estados Unidos. Los estudios deben estar relacionados con la realidad de la UE, la integración europea o las relaciones de los gobiernos comunitarios con Estados Unidos.

Hay cuatro tipos de becas disponibles:

• Becas para investigación y conferencias posdoctorales: están dirigidas a personas que tengan un doctorado y experiencia académica o profesional en dos o más Estados miembros de la Unión.
  • Becas de investigación doctoral: para quienes tengan experiencia académica o profesional en dos o más Estados miembros de la Unión, tengan al menos una licenciatura y hayan alcanzado la excelencia académica.
  • Becas para educadores internacionales: dirigidas a profesionales en administración de educación internacional de universidades europeas para la investigación en Estados Unidos.
  • Ayudas a la Innovación: para quienes planteen propuestas tecnológicas y modelos de negocio innovadores y su integración en las políticas internacionales.

Las personas interesadas en presentar su solicitud deben organizar su estancia en una universidad acreditada, un centro de formación profesional o un organismo de investigación independiente de Estados Unidos. Tendrán que completar una solicitud online, adjuntando CV, expedientes académicos y cartas de recomendación, así como la confirmación de la admisión en la institución correspondiente.

Quienes sean seleccionados percibirán una remuneración mensual para cubrir la matrícula y los costes de vida y una cuantía fija para afrontar los gastos del viaje y la instalación. Además, contarán con un seguro de enfermedad y accidente.

Plazo hasta el 1 de diciembre de 2020.

Más información: http://www.fulbrightschuman.eu/grants-eu-citizens/

Fuente Fulbright