​Se convoca hasta un máximo de 11 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses dentro del programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA) durante el curso académico 2022-2023 por un periodo total de nueve meses. El objetivo es ofrecer la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza de español y conocer profundamente la sociedad y cultura estadounidenses. Los participantes, además de sus responsabilidades docentes, cursarán asignaturas de estudios universitarios y participarán en actividades extracurriculares mientras ayudan a fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza de español en las universidades participantes en esta convocatoria.
Se requiere:
  • Nacionalidad española
  • Titulación superior con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas.
  • Buen nivel de Inglés demostrable con examen TOEFL (mínimo 90), IELTS (mínimo 6,5), Duolingo (mínimo 110)
  • Flexibilidad, capacidad de adaptación y disposición para colaborar con el departamento al que se incorpore en la institución de destino.

Instancias hasta 14 de octubre.

Más información en: Programas y Becas – Comisión Fulbright

Fuente: Fulbright