El programa de becas GEM Report Fellowship apoyado por la Open Society Foundation tiene como objetivo fortalecer los datos sobre educación, particularmente en las economías emergentes, crear y fortalecer la capacidad de investigación en educación y reforzar los vínculos entre la investigación, las políticas y la práctica en educación. Como tal, las becas estarán abiertas a individuos excepcionales que tengan habilidades de investigación cuantitativa, demuestren un potencial de impacto transformador en su campo y compartan el compromiso de ofrecer mejores oportunidades educativas a más personas.

El GEM Report Fellowship apoyará a los investigadores académicos y a los responsables de la formulación de políticas orientadas a la investigación para que lleven a cabo estudios en el ámbito de la educación internacional y la educacioón comparada. Se prestará especial atención a los siguientes aspectos:

  • Utilizar los datos y recursos del Informe GEM , en particular las encuestas de hogares y escuelas vinculadas a la Base de datos sobre la desigualdad en la educación en el mundo, para fortalecer los análisis de las tendencias mundiales, regionales y nacionales en materia de educación sobre cuestiones relativas al acceso, la equidad, la inclusión y la calidad;
  • Fortalecer el contenido del Informe GEM y mejorar su cobertura en temas a nivel nacional y regional, mediante análisis basados en datos empíricos de la política y la práctica educativas;
  • Ayudar a hacer avanzar la agenda de monitoreo del ODS4, especialmente en temas relacionados con el marco de indicadores globales y temáticos que han sido resaltados en informes anteriores;
  • Apoyar los temas de los próximos Informes GEM; la educación inclusiva en 2020 (con especial atención a (i) la discapacidad (ii) América Latina); el papel de los agentes no estatales en la educación en 2021 y tecnología en 2022.

Los beneficiarios de una beca tendrán la oportunidad de trabajar con los especialistas del equipo del Informe GEM, uno de los equipos líderes mundiales en este campo, para llevar a cabo la investigación y el análisis de los datos sobre educación, centrándose principalmente en el ODS4, el objetivo global de la educación. Las becas ayudarán a desarrollar nuevas habilidades y a profundizar las competencias de los participantes, al tiempo que comparten su experiencia y conocimientos con el equipo y, cuando sea posible, con las regiones y los países. Aprendiendo de su experiencia con el equipo, los becarios también podrán participar e influir en el trabajo del Informe GEM.

Cada beca tendrá una duración de entre seis meses y un año, dependiendo del trabajo que se vaya a realizar, con un mes de estancia en París. Cada beca está dotada con hasta 25.000 dólares además de otros beneficios para cubrir la estancia en Paris.

Plazo hasta 15 de diciembre.