El Instituto Universitario de Materiales de Alicante (IUMA) de la Universidad de Alicante oferta 5 becas de verano de iniciación a la investigación destinadas a estudiantes de grado.

El objeto de estas becas es proporcionar a estudiantes interesados en la ciencia de materiales la oportunidad de desarrollar un breve proyecto de iniciación a la investigación bajo la supervisión de un investigador o una investigadora del IUMA, en una de las líneas de investigación de este instituto.

Las tareas de iniciación a la investigación se desarrollarán con una duración de 5 semanas, preferentemente durante el periodo comprendido entre el 14 de junio y el 30 de julio de 2021, y siguiendo tanto las instrucciones de la persona investigadora responsable, como la normativa específica de la universidad sobre trabajo en el laboratorio que se aplique en dicho período.

El alumnado seleccionado participará del entorno de investigación y de las actividades científicas propias del grupo al que se integre.

El plazo de presentación concluye el 7 de mayo de 2021.

Requisitos

Estudiantes altamente motivados que se encuentren en tercer o cuarto curso de los grados en Química, Física, Ingeniería Química u otra titulación relacionada con la ciencia de materiales, tanto matriculados en la Universidad de Alicante como matriculados en otras universidades.

El alumnado que se encuentre en tercer curso debe acreditar haber superado 140 créditos de la titulación antes de que finalice el plazo de solicitud. Además, es necesario acreditar una nota media igual o superior a 6,5 en una escala de 0 a 10. Quedan excluidos los estudiantes que hayan disfrutado de esta ayuda en cursos anteriores.

Dotación

La cuantía de las becas es de 750 euros (brutos), que se pagarán una vez transcurridas las 5 semanas de iniciación a la investigación y la persona beneficiaria entregue en la secretaría del IUMA, con el visto bueno del tutor o la tutora, un breve informe del trabajo realizado.

Más información en: Base de Datos Nacional de Subvenciones (hacienda.gob.es)

Fuente: INJUVE