Las becas tienen por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con la traducción jurídica vinculada a la actividad jurisdiccional, institucional y gubernativa del Tribunal Constitucional. Se convocan dos becas, con una duración de doce meses. Las becas podrán ser prorrogadas, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación de los interesados, por un máximo de seis meses, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias.

La dotación de cada beca será de 1.150 euros brutos mensuales. Se requiere estar en posesión del título de Graduado o Licenciado en Derecho o un título de otro país que acredite una formación jurídica equivalente, haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2014, y un perfecto dominio de las lenguas española e inglesa o francesa (lengua materna, nivel C2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, Proficiency Certificate, DALF C2, puntuación mínima de 115 puntos en TOEFL, o equivalentes).

Instancias hasta 30 de agosto. Ampliado el plazo hasta el 17 de septiembre.

Más información en: https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/30/pdfs/BOE-A-2019-11162.pdf

Fuente: Tribunal Constitucional.