”la Caixa” y la Agencia EFE convocan 10 becas de ”la Caixa” dirigidas a alumnos de último curso de Periodismo o Comunicación Audiovisual de universidades españolas para realizar 18 meses de prácticas formativas en la Agencia EFE.

Durante los primeros nueve meses, las prácticas de estas becas de periodismo se realizarán en las delegaciones de la Agencia EFE en las distintas comunidades autónomas y durante el segundo periodo de nueve meses en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

La dotación de 650€ al mes durante los primeros 9 meses en los que las prácticas se realizan en una de las sucursales de la agencia de EFE en España y de 1.300€ mensuales durante los siguientes 9 meses en una delegación del Extranjero.  Además también habrá una ayuda extra para desplazamiento de 500€ para destinos europeos y de 1.000€ para el resto.

Durante el tiempo que dura la beca el alumno se debe de matricular y aprobar el Máster en Periodismo Transmedia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Agencia EFE. La matrícula también está cubierta por la beca.

Instancias hasta 15 de septiembre.