La Universidad Internacional Menéndez Pelayo promueve en su sede de Santander y Centros Docentes y de Investigación de Madrid, Cuenca, Sevilla y Valencia diferentes actividades académicas (seminarios, talleres, jornadas, etc.) abiertas a cualquier persona interesada en asistir a ellas.
No obstante, para facilitar y promover la participación en estas actividades del alumnado universitario que justifique un buen rendimiento académico, se convocan las becas completas y las becas de matrícula.

Se requiere ser estudiante o egresado y tener un expediente de al menos 7 sobre 10. Existen becas completas o de matrícula y las actividades se realizan en todas las sedes de la institución, incluyendo la ubicada en Cuenca. El plazo de solicitud es variable según la fecha de inicio.

Instancias hasta 31 de mayo.