La Residencia de Estudiantes convoca cuatro (4) becas destinadas a Estudiantes de Postgrado en las diferentes áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación para estancia en la Residencia de Estudiantes, mediante las cuales un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de diciembre de 2020 al 30 de noviembre de 2021, en régimen de pensión completa, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes.

Instancias hasta 23 de octubre.

Para optar a estas becas las personas solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. Si ésta es adquirida, ha de hallarse efectivamente concedida y no en tramitación en el momento de solicitud de la beca.También podrán optar a la beca aquellas personas que posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea y acrediten su residencia permanente en España en el momento de solicitud de la beca. En este caso, deberán poseer perfecto dominio del castellano. Para acreditar la residencia permanente en España se deberá presentar una copia del Certificado de Residencia Permanente de Ciudadano de la Unión Europea.
  2. Estar en posesión del título de Licenciado, Graduado, Ingeniero o Arquitecto y estar en periodo de formación predoctoral, con un proyecto de investigación o de tesis doctoral en cualquier ámbito del conocimiento. No podrán optar a esta beca aquellas personas solicitantes que ya estén en posesión de un título de doctorado.
  3. Presentar una memoria del trabajo que desea realizar durante el período de disfrute de la beca.
  4. Tener como máximo 30 años en el momento de solicitud de la beca.
  5. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  6. No recibir otras ayudas, públicas o privadas, que financien los mismos gastos que esta beca.
  7. Las personas que soliciten la beca reservada para personas con discapacidad, habrán de tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100.

Más información en: http://becas.residencia.csic.es/becasCiencias/classes/access_user/index.php

Fuente: Ministerio de Ciencia e Innovación