El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnologías (CIEMAT) convoca ayudas en el marco del programa FTEC-Spanish Traineeship Programme, que tiene por objeto la concesión de becas de especialización para jóvenes profesionales científicos y tecnólogos destinados en el Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire (CERN) en tecnologías de grandes aceleradores de partículas, detectores e infraestructuras asociadas. Cada ayuda está destinada a la realización de un proyecto de actividad científicotecnológica en los ámbitos de interés del citado programa:
a) imanes superconductores y resistivos;
b) convertidores de potencia y sistemas electrónicos asociados;
c) electrónica para detectores de partículas y aceleradores, incluyendo la resistencia de la electrónica a altos niveles de radiación;
d) criogenia y vacío;
e) tecnologías e ingeniería asociadas a las infraestructuras de aceleradores y detectores.

La duración de la ayuda será de un año a partir del momento en que administrativamente dé comienzo el programa, pudiéndose prorrogar durante un año más
en función de los resultados técnicos, el rendimiento y la actitud del candidato seleccionado, supeditado a la dotación presupuestaria del programa.

Se requiere estar en posesión del Título de Máster en Ingeniería, Física Aplicada o titulaciones equivalentes que comprendan una formación académica en las áreas temáticas de la convocatoria. No se admitirán los títulos de grado o ingeniería técnica, además de no haber transcurrido, en el momento de la publicación de la convocatoria, más de cuatro años desde la obtención del título universitario requerido. Se considerarán excepciones a este criterio en el caso particular de doctores o doctorandos.

Instancias hasta 3 de diciembre.