La Fundación Bogliasco convoca 50 becas de investigación artística y cultural para la primavera de 2022, el fin de estas becas es el fomento del trabajo en un contexto internacional, multilingüe y cercano de artistas y académicos que se quieran beneficiar de un intercambio creativo.

Las Becas Bogliasco se conceden a personas con talento que trabajan en las disciplinas artísticas y de las humanidades, sin distinción de nacionalidad, edad, raza, sexo o religión. Para ser seleccionada, la persona que solicita una beca debe demostrar logros significativos en su disciplina de trabajo, proporcional a su edad y experiencia. Las Becas Bogliasco no se otorgan a estudiantes que actualmente estén cursando un programa de estudios. La Fundación da preferencia a las candidaturas que sugieren que el/la candidato/a es una persona que se sentiría a gusto trabajando en una comunidad internacional, multilingüe y cercana de artistas y académicos.

Durante el desarrollo de la beca, las personas participantes contarán con un estudio para trabajar. Estos, deberán hacerse cargo de los costes de los materiales que vayan a utilizar y del transporte hasta el centro de trabajo. Las solicitudes se entregarán de manera online adjuntando el formulario de solicitud, las tres cartas de recomendación, el currículum, tres trabajos como muestra y una descripción del proyecto que se quiere llevar a cabo, todo esto en cualquiera de los siguientes idiomas: español, inglés, italiano o francés.

Instancias hasta 15 de abril.



Más información en: Solicitar una beca | Bogliasco Foundation (bfny.org)

Fuente: BFNY