La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con sede en Viena, pretende ejercer de mediador entre los estados miembros en tareas relacionadas con la prevención y gestión de conflictos, de modo que estimule un ambiente de confianza encaminado hacia la mejora de la seguridad colectiva. Está conformada actualmente por 57 estados. El Programa de Asistente de Investigación de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE está abierto a estudiantes graduados y recién graduados en Ciencias Políticas, Derecho, Relaciones Internacionales u otros campos relacionados de los Estados miembros de la OSCE y los socios para la cooperación.

Las personas que sean seleccionadas desarrollarán sus habilidades y conocimientos en asuntos internacionales político-militares, económicos, medioambientales y relativos a derechos humanos en las sedes del organismo en Copenhague o Viena.

Podrán optar al programa jóvenes de hasta 28 años naturales o residentes en alguno de los Estados miembros de la OSCE, que cuenten con un título en las disciplinas relacionadas y un nivel de inglés excelente, tanto hablado como escrito (se valorará el conocimiento de otro de los idiomas oficiales del ente). Así mismo, se requerirá habilidad analítica y de redacción e interés por los asuntos de seguridad internacional y diplomacia y se valorará la experiencia previa en alguna organización internacional y el conocimiento de cuestiones relativas a derechos humanos, control de armas, amenazas transnacionales, migraciones, lucha contra el terrorismo, cambio climático o finanzas.

Las becas tendrán una duración de seis meses y estarán dotadas con 656 euros más alojamiento en Copenhague y 1.000 euros en Viena.

Se podrán presentar solicitudes durante todo el año, rellenando un formulario, al que se adjuntará el CV, una carta de presentación, una copia de las calificaciones, dos cartas de recomendación y una fotografía reciente.


Más información en web de la OSCE

Fuente: Eurodesk