Convocatoria correspondiente a 2021 de ayudas a contratos predoctorales para la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de nuevos doctores al sistema español de educación superior y de investigación científica (ayudas FPU).

Se convocan 885 ayudas de las que 18 se reservan a la contratación de investigadores predoctorales con una discapacidad igual o superior al 33%. De existir ayudas no cubiertas en el grupo de reserva se acumularán al grupo general. Se podrán dotar 117 ayudas para contratos para un periodo de orientación postdoctoral (POP), con una duración de doce meses, de las que 2 se reservan para el turno de discapacidad.

La convocatoria está dirigida a personas que se encuentran en posesión del título de grado y que están matriculadas en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2021-2022, en el momento de presentación de las solicitudes.

Alternativamente, los solicitantes podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster o están matriculados en el curso 2021-2022 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2022-2023, de acuerdo con la ordenación académica aplicable.

Los contratos predoctorales tienen establecida una cuantía mensual de 1.188,49 euros mensuales los dos primeros años, 1.273,38 euros mensuales el tercer año y 1.591,73 euros mensuales el cuarto año y dos pagas extraordinarias cada año.

Plazo de presentación de solicitudesdesde el 22 de noviembre al 17 de diciembre de 2021 a las 14 horas (horario peninsular) ambos inclusive