Impulsa Visión RTVE es una marca registrada de la Corporación Radiotelevisión Española que hospeda iniciativas de apoyo a la Innovación y el Emprendimiento y cuyo objetivo fundamental es el de contribuir al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular.

Cuenta con tres líneas de actuación diferenciadas:

• Impulsa Visión Startups: dirigida a impulsar proyectos innovadores de profesionales autónomos y micropymes de reciente creación que contribuyan al desarrollo del sector audiovisual. Cuenta con una convocatoria anual y los proyectos se dotan con hasta 30.000 euros.
  • Impulsa Visión Empresas: dirigida a empresas, instituciones académicas, fundaciones y, en general, entidades consolidadas que deseen colaborar con RTVE de forma práctica, probando en las instalaciones/equipos de RTVE sus proyectos y productos innovadores o transformadores en el campo tecnológico y de los servicios asociados a la producción audiovisual. Sin dotación monetaria y con convocatorias ad hoc.
  • Impulsa Visión Ayudas a la Investigación: dirigida a ideas o trabajos de investigación del ámbito universitario relacionados con aspectos de innovación o de transformación en el sector audiovisual y que presenten clara utilidad para RTVE. Es una línea de actuación remunerada, tanto para el investigador como para la facultad universitaria o departamento que lo acoge y dirige. Convocatorias en sincronía con los ciclos académicos.

Hasta el 1 de diciembre se pueden presentar la solicitud de ayudas a la investigación, consistentes en tres ayudas en el curso académico 2019/2020 para alumnos/as que, cursando un Máster Oficial en el territorio español, realicen su investigación para el Trabajo de Fin de Máster (TFM) en una de las tres especialidades de interés para RTVE, en el sector media, relacionadas con la difusión lineal de contenidos audiovisuales a través de redes 5G:

• Estándares para codificación, empaquetado y distribución.
  • Optimización de las redes de difusión mediante asignación dinámica.
  • Análisis de los diferentes tipos de escenarios de recepción.

Hasta el 22 de diciembre se abre el plazo para la convocatoria de startups.

Más información en: http://www.rtve.es/corporacion/impulsavision/

Fuente: RTVE