Las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) forman parte del pilar «Excelente Ciencia» de Horizonte 2021-2027, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE y apoyan el desarrollo profesional y la formación de investigadores, con un enfoque en habilidades de innovación, en todos las disciplinas a través de la movilidad mundial e intersectorial.

Las acciones de Marie Skłodowska-Curie proporcionan subvenciones en todas las etapas de la carrera de los investigadores, desde candidatos a doctorado hasta investigadores con mucha experiencia, y fomentan la movilidad transnacional, intersectorial e interdisciplinaria.

El objetivo es fortalecer, cuantitativa y cualitativamente, el potencial humano en investigación y tecnología en Europa para:

• Dotar a los investigadores con nuevas habilidades y una gama más amplia de competencias.
  • Ofrecer condiciones de trabajo atractivas para los investigadores.
  • Romper las barreras reales y percibidas entre los sectores académicos y otros sectores, especialmente las empresas.
  • Promover la participación de la industria, etc. en la investigación doctoral y postdoctoral.

Convocatorias

1. MSCA Doctoral Networks: apoyo a la formación conjunta de investigación y / o programas de doctorado, implementados por asociaciones europeas de universidades, instituciones de investigación y organizaciones no académicas. Fecha límite: 16 de noviembre de 2021, 17:00 CET.
  2. Becas postdoctorales MSCA: apoyo a investigadores experimentados de cualquier nacionalidad, que realicen movilidad entre países, opcionalmente al sector no académico, para apoyar la movilidad de investigadores dentro y fuera de Europa, además de ayudar a atraer a los mejores investigadores extranjeros para trabajar en el UE. Fecha límite: 12 de octubre de 2021, 17:00 CET.
  3. Intercambios de personal de las MSCA: cooperación internacional e intersectorial a través del apoyo a la movilidad a corto plazo del personal de investigación e innovación en todos los niveles profesionales, desde los más jóvenes hasta los más experimentados, incluido también el personal administrativo y técnico. Fecha límite: 9 de marzo de 2022, 17:00 CET.
  4. Cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales (COFUND) que financian becas que implican movilidad hacia o desde otro país: para fomentar el movimiento de investigadores a través de las fronteras y proporcionar buenas condiciones de trabajo. Fecha límite: 10 de febrero de 2022, 17:00 CET.
  5. Cooperación internacional de las MSCA: apoyo a la cooperación internacional en las MSCA en Horizonte Europa, a través de una acción de apoyo dedicada para complementar y garantizar la coordinación entre los canales de promoción existentes a nivel local, y garantizar la coherencia con los diálogos formales sobre políticas de I + I a nivel bilateral y regional. Fecha límite: 5 de octubre de 2021, 17:00 CET.
  6. MSCA y ciudadanos: tiene como objetivo acercar la investigación y los investigadores al público en general, aumentar la conciencia sobre las actividades de investigación e innovación y promover el reconocimiento público de la ciencia y la educación en investigación. Fecha límite: 7 de octubre de 2021, 17:00 CET.
  7. Investigadores en riesgo de MSCA 2021: apoya a las organizaciones nacionales e internacionales que trabajan con investigadores en riesgo con el objetivo de mejorar y profesionalizar sus actividades. Fecha límite: 6 de enero de 2022, 17:00 CET.

Varios plazos.

Más información en: Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) | Horizonte Europa