Cada año, el Comité de las Regiones (ECR) ofrece un número limitado de prácticas para jóvenes residentes en los Estados miembros de la Unión o candidatos oficiales a la adhesión, con el objetivo de que adquieran experiencia laboral en uno de los organismos europeos.

Instancias hasta 30 de septiembre.


Hay tres tipos de prácticas:

  • Prácticas estándar de cinco meses para graduados universitarios. Se desarrollan entre el 16 de febrero y el 15 de julio y ofrecen a los candidatos seleccionados la posibilidad de conocer el funcionamiento del Comité, trabajando en un entorno multicultural y multilingüe. Los solicitantes deben ser graduados universitarios y tener un conocimiento profundo de una lengua oficial de la UE y un conocimiento satisfactorio de otra, que debe ser inglés o francés. Quienes resulten elegidos percibirán una asignación mensual variable.
  • Visitas de estudio de corta duración dirigidas a personas cuya actividad profesional, académica o de investigación se relacione directamente con la labor de alguna de las unidades del ECR. Están dirigidas a graduados universitarios residentes en alguno de los Estados miembros o candidatos oficiales a la adhesión. La duración máxima de la visita será de 4 meses, prorrogable a 6 en función de los recursos disponibles en el Comité. Todos los gastos durante el período de estudios deben ser cubiertos por los beneficiarios.
  • Prácticas para funcionarios gubernamentales y personal al servicio de las autoridades públicas nacionales, regionales o locales de un Estado miembro o candidato oficial a la adhesión a la Unión. El programa incluye prácticas de 1 a 4 meses, prorrogables a 6, a tiempo completo y con fecha de inicio a acordar con la persona elegida. Tendrán lugar en Bruselas y no serán remuneradas. No obstante, el Comité de las Regiones cubre el seguro de accidentes.

Más información en: https://cor.europa.eu/en/about/Pages/traineeships.aspx

Fuente: Unión Europea.