La Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha resuelto convocar becas preferentemente orientadas a estudiantes universitarios en su penúltimo y último curso de grado con el objetivo de que se inicien en la actividad investigadora, facilitando la colaboración de los estudiantes en los institutos, centros mixtos y sus unidades (ICU) del CSIC.

El objetivo es que esta iniciación en la carrera científica permita a la Agencia Estatal CSIC dar a conocer, en el ámbito universitario, las posibilidades profesionales que ofrecen los ICU del CSIC, sus centros mixtos y sus unidades, propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución.

Como novedad, se posibilita la prórroga de la beca, siendo el periodo máximo total de beca de 10 meses y como fecha límite de finalización de la estancia en el ICU del 31 de agosto de 2021. La dotación varía en el caso de cada beca, pero en total se destinan 4.000.000€ al programa.

Instancias hasta el 30 de abril a partir de mañana. El plazo permanecerá suspendido mientras dure el estado de alarma en el país, por lo que con seguridad se extenderá más allá de esta fecha.