Se convocan 850 ayudas de las que 17 de ellas se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Los contratos predoctorales tienen establecida una cuantía mensual 1.151,97 euros mensuales los dos primeros años, 1.234,25 euros mensuales el tercer año y 1.542,82 euros mensuales el cuarto año y dos pagas extraordinarias cada año. Cuando el beneficiario sea una persona con discapacidad, los contratos tendrán una duración máxima de seis años.

El proceso de selección consta de dos fases:

  • En la primera, junto a la solicitud se presentará: Certificación académica personal de los estudios realizados
  • En la segunda fase, se cumplimentará en los formularios disponibles en la sede electrónica: Trayectoria académica y profesional de la persona que opta al contrato predoctoral FPU; currículum vitae y aportación al plan de formación del director/a de la tesis doctoral; historial científico de los últimos cinco años del grupo investigador receptor; memoria del proyecto formativo que incluya la tesis doctoral, con un máximo de tres mil palabras; y acreditación de la matrícula en un programa de doctorado en el curso 2019- 2020.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas que se encuentran en posesión del título de grado y que están matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2019-2020, en el momento de presentación de las solicitudes.

Alternativamente, los solicitantes podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster o están matriculados en el curso 2019-2020 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2020-2021, de acuerdo con la ordenación académica aplicable.

Solicitudes hasta 14 de noviembre.



Más información en: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/477819

Dudas, consultar en notamedia.uni @ciencia.gob.es

Fuente: 060