Se convocan 834 plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso escolar 2022-2023 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, A través de este programa se fomentan el conocimiento y la difusión de la lengua y la cultura españolas en el exterior, gracias a la labor que llevan a cabo los auxiliares de conversación españoles destinados en diversos paises de todo el mundo. Asimismo, este programa hace posible que los auxiliares de conversación participantes puedan perfeccionar el conocimiento del idioma y la cultura del país que les acoge.

Los requisitos son diferentes en cada plaza y va dirigido a alumnos de último curso, así como a egresados de últimas promociones. La remuneración también varía según el país de destino.

Instancias hasta 28 de diciembre.