La presente convocatoria tiene por objeto la concesión como máximo de 60 Becas de Iniciación a la Investigación para licenciados, ingenieros o graduados que estén matriculados en un máster universitario oficial en la UCLM en el curso académico 2021-2022, y estudiantes matriculados en el último curso de titulaciones con nivel MECES3 de la UCLM. Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de transparencia, objetividad y publicidad. El plan de formación derivado de la concesión de estas becas se desarrollará en los Departamentos, Institutos de Investigación propios o mixtos, y unidades asociadas de la UCLM, bajo la dirección de sus Profesores o Investigadores.

Las becas tendrán la consideración de ayuda económica para formación. La cuantía total de la ayuda ascenderá a 3.720€ más la cuota empresarial de la seguridad social y será abonada en seis mensualidades. Las cinco primeras mensualidades se abonarán a la finalización de cada uno de los meses de la beca, quedando la sexta condicionada a la entrega del informe final. La beca no tendrá consideración de salario o
remuneración, sino de ayuda económica para formación.

El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá desde el día 1 de septiembre de 2021 hasta el día 15 de octubre de 2021.