Se convoca proceso selectivo para cubrir 40 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, subgrupo A1 (código 0900), por el sistema general de acceso libre. De las plazas convocadas, corresponden 35 plazas para las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna, y 5 plazas para la especialidad de Psiquiatría. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de la convocatoria.

Incluirá la superación de un curso formativo y un período de prácticas en Centros Penitenciarios. Para la realización de este periodo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante. El proceso de selección constará de las siguientes fases:

  • A) Fase de oposición.
  • B) Período de prácticas.

Se requiere estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Medicina o Licenciado en Medicina y Cirugía y estar en posesión del título de Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna, si optan a las plazas de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna, y estar en posesión del título de Psiquiatría, si optan a las plazas de la especialidad de Psiquiatría; o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Instancias hasta 11 de noviembre.