Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, un máximo de 133 plazas para impartir Lengua y Cultura españolas y otras materias en lengua española en las Secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia, o cualquier otro país con el que se pueda formalizar un convenio durante la presente convocatoria. El número y perfil de las plazas podrá variar en función de la planificación del curso escolar que realicen las autoridades educativas de los países de destino.
Los candidatos seleccionados serán contratados por las autoridades educativas de los respectivos países como profesorado en las Secciones bilingües de español, e impartirán las enseñanzas correspondientes a la plaza adjudicada durante un curso académico.

Deben poseer nacionalidad española y estar en posesión del Máster que habilita para el ejercicio de la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas, con las excepciones que se recogen en la convocatoria.

La cuantía máxima de las ayudas económicas que percibirá el profesorado seleccionado a través de esta convocatoria será de trece mil ciento setenta y seis euros (13.176 euros) por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso será de diecisiete mil quinientos ochenta euros (17.580 euros).

Una ayuda anual en concepto de viajes de ida y vuelta a los países de destino por un importe de 1.000 euros, salvo en el caso del profesorado destinado a China, que percibirá una ayuda de 1.300 euros.

Instancias hasta 30 de abril.

Más información en: Base de Datos Nacional de Subvenciones (infosubvenciones.es)

Fuente: Gobierno de España.