El programa de becas Eiffel es una herramienta desarrollada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores francés, con el fin de permitir a las instituciones francesas de educación superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en formaciones que otorgan diplomas de nivel máster y doctorado.

Permite capacitar a los futuros decisores extranjeros, de los sectores privado y público, en las áreas de estudios prioritarios, y también estimular las solicitudes de estudiantes de países emergentes.

Las siete aéreas de estudio son: Biología y salud, Transición ecológica, Matemáticas y digital, Ciencias de ingeniería, Historia, lengua y civilización francesa, Derecho y ciencias políticas, y Economía y gestión

Este programa está reservado a cualquier candidato de nacionalidad no francesa. Los candidatos con doble nacionalidad, francesa y extranjera, no son elegibles.

A Nivel master, el candidato debe tener 25 años como máximo a la fecha de la campaña de candidatura de 2022, es decir, haber nacido después del 31 marzo de 1996.

Nivel doctorado, el candidato debe tener 30 años como máximo a la fecha de la campaña de candidatura de 2022, es decir, haber nacido después del 31 marzo de 1991.

Instancias hasta 7  de enero.



Más información en: El programa de becas de excelencia Eiffel | Campus France

Fuente: Gobierno de Francia.