Encuentro con el autor Antonio Galán

/Encuentro con el autor Antonio Galán
Este evento ha pasado.

Club de lectura: “El sabor de la lectura” de la Biblioteca Universitaria del Campus de Albacete.

“Imagínate lo que dirían”

Encuentro con el autor ANTONIO GALÁN.

Antonio L. Galán Gall (Ciudad Real, 1964) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca y pertenece al Cuerpo Superior Facultativo de Archivos, Bibliotecas y Museos. Ha publicado cuatro novelas: Del breve ejercicio de vivir (2002), ¿Cuál es el problema? (2005), Papaveri -con la que obtuvo el Premio El Fungible de Novela Corta 2013– y Duelos y también quebrantos del General Pancho Aguilera (2014), así como el libro de relatos Algunas muertes tontas (2015) y otras narraciones cortas incluidas en obras colectivas.

Sinopsis: «Cuando en 1939 el gobierno franquista deroga, con efectos retroactivos, las leyes de divorcio y de matrimonio civil de la II República, Matilde Zamora se encuentra casada de nuevo con el que fuera su primer marido, antes de su divorcio, un falangista que nunca aceptó la situación. La inesperada solución para evitar el matrimonio no deseado de su hermana pequeña le ayudará a resolver su propia frustración.»