Taller de Introducción a la Guitarra Española

/Taller de Introducción a la Guitarra Española
Cargando Eventos

Aprende a tocar tus primeros acordes y algunas de las canciones que más te gustan

Fechas y horario:

Cuenca, 17 y 24 de octubre, 7, 14, 21 y 28 de noviembre y 12 y 19 de diciembre.
Jueves, de 18 a 19,30 h.

Lugar:

Aula de formación
Pabellón Polideportivo Universitario Luis Yufera

Reconocimiento:

15 h. (0,5 créditos ECTS)

Monitor:

Lara Iranzo

Objetivos:

El objetivo de este taller es conseguir que, con facilidad, el alumno interprete diferentes canciones. Para ello, trabajaremos nociones básicas de técnica instrumental, así como un conocimiento general de la guitarra española.

Contenidos:

Introducción: estructura de la guitarra, posición y afinación | Dos formas de trabajo: cifrado y lenguaje musical | Ubicación de las notas en la guitarra. Escalas y punteos | Acordes básicos (mayores y menores). Construcción de acordes | Ejecución de ritmos y arpegios | Interpretación de temas sencillos con los que disfrutar de la guitarra | Cantar y tocar a la vez es posible.

Nº Plazas:

Grupo de 6 a 14 plazas

Materiales que debe llevar el alumno:

Cada alumno deberá traer su propia guitarra española durante las clases

Inscripción:

Enlace para realizar la inscripción: https://cursosweb.uclm.es

Una vez abonada la inscripción nos debe enviar una copia escaneada: cic@uclm.es

Precio inscripción: 20 € UCLM (Estudiantes de Grado, PAS y PDI) / 27,77 € Externos