Este evento ha pasado.

CURSO ANULADO

Descubriendo nuestros cuerpos a través de la danza basado en la improvisación escénica y la composición instantánea.

Taller dirigido a cualquier persona que tenga o no experiencia en danza, recomendable para aquellos que utilizan el cuerpo  como medio de expresión, que practican teatro, danza, profesores de Música, de Educación Física.

Fechas y horario:
Toledo, del 8 de marzo al 19 de abril
(Días 8, 15, 22 de marzo y 5, 12 y 19 de abril)
Jueves, de 20 a 22 h.

Lugar:

Gimnasio, Edificio 36

Reconocimiento:

15 h. (0,5 créditos ECTS)
Para obtener certificado de asistencia los alumnos deberán asistir al 90% de las sesiones del curso

Monitora:

Susana Sánchez

Objetivos:

Conocer el cuerpo como manifestación integral de la persona, desde la propia vivencia interior, y como un instrumento para la expresión y la comunicación.

Comunicarse con los demás por medio del lenguaje del cuerpo, mediante los elementos espacio-temporales y emocionales y afectivos, siendo capaz de recibir estímulos externos.

Dominar el cuerpo en la manifestación de sus posibilidades de expresión, actuando con flexibilidad mental, espontaneidad, imaginación y creatividad.

Conocer el campo de la improvisación y creación.

En este taller, el cuerpo es nuestro instrumento de investigación para ampliarla conciencia que tenemos del Espacio que nos rodea, del Tiempo que nos activa y de la Energía que utilizamos en nuestras acciones cotidianas.

El gesto, el movimiento, la acción física, la presencia, la escucha, la mirada, la gravedad, el tono muscular, la duración, son algunos de los elementos con los cuales vamos a interactuar para fortalecer, flexibilizar y sensibilizar nuestro cuerpo.

Contenidos:

Plano formal

Descubrir las leyes básicas del movimiento orgánico

Bases expresivas del movimiento

El espacio

El tiempo

Plano significativo

Imaginario, sensorial, emocional y conceptual.

Las Resonancias

Unidad mínima dramática

Los procedimientos iniciales consistirán en proponer protocolos para la búsqueda del vocabulario apropiado para una resonancia elegida como estímulo de partida o, a la inversa, concretar las resonancias que evocamos a partir de un discurso corporal surgido de una propuesta de vocabulario de movimiento.

Posteriormente se tratará de concretar y se aplicará formulas compositivas que organicen el material en una estructura coherente y con interés dramático.

Nº Plazas:
Grupo de 8 a 20 plazas

Materiales que debe llevar el alumno:
Ropa cómoda

Inscripción:
Enlace para realizar la inscripción: http://cursosweb.uclm.es
Una vez abonada la inscripción nos debe enviar una copia esceneada: cic@uclm.es
Precio inscripción: 20 € UCLM (Estudiantes de Grado, PAS y PDI) / 27,77 € (Externos – Incluye seguro escolar)