Este evento ha pasado.

Introducción al clown como medio de escape en situaciones desfavorables. Adéntrate en el mundo del clown y de la improvisación y disfruta jugando a ser “payaso”.

Fechas y horario:

del 8 al 22 de marzo. (Días 8, 13, 15, 20 y 22).
Martes y jueves de 17,30 a 20,00h.

Lugar:

Agrupación de Talavera de la Reina. Sala de Reuniones

Reconocimiento:

15 h. (0,5 créditos ECTS)
Para obtener certificado de asistencia los alumnos deberán asistir al 90% de las sesiones del curso

Monitor:

David López
Diplomado en Arte Dramático en la Escuela de teatro y cine “Joaquín Benito de Lucas”. Actor, clown y mago en la compañía “teatro circo de los niños”. Maestro de Educación Infantil.

Introducción

Existen situaciones en las que no sabemos cómo salir, cómo desenvolvernos o simplemente hay momentos que nos inquietan, que nos hacen sentirnos mal. La mejor manera de afrontar los miedos es enfrentarnos a ellos, emplear el sentido común o no, usar nuestro sentido del humor y amor. Todos somos creativos y si tomamos las riendas de nuestra imaginación podremos sacarle el mejor fruto de nuestra mente y cuerpo. El clown es un recurso de escape de uno mismo y para los demás.

EXPERIMENTAMOS: Nuestras herramientas son el cuerpo y la palabra y, jugaremos tanto con el cuerpo como con la palabra para que transmitan al espectador ilusión, escape de situaciones desfavorecidas y risa. Queremos que la persona que emplea sus herramientas escénicas (nariz, cuerpo, palabra, materiales), se sienta seguro de sí mismo y sea capaz de utiliza la empatía tanto  con sus compañeros como con el público al que se enfrente. silencios, lo que se plasma “entre líneas” sea igual de importante que el texto.

Objetivos:

Desarrollar las habilidades para actuar en público y vencer el miedo escénico.
Descubrir la técnica de clown: “el clown que llevamos dentro”.
Conocer la gramática escénica personal (cuerpo, voz, energía, imaginario,…) a partir del juego y de la improvisación.
Aprovechar la técnica del clown para sorprender, entretener y sobrellevar situciones desfavorables en centro hospitalarios formal e informales.

Contenidos:

Introducción teórica de la técnica del clown / La historia del clown.
Todos tenemos el clown dentro. La nariz como máscara.
El cuerpo como herramienta moldeable.
Práctica 1: dinámicas de grupo y juegos de improvisación.
La diferencia de mimo-clown.
La técnica de clown, ¿para qué sirve?
Práctica 2: ejercicios de improvisación.
Expresión corporal.
Desarrollar las habilidades sociales a través del juego y la improvisación.
Ensayo de la representación de clown.

Nº Plazas:

Grupo de 8 a 20 plazas

Materiales:

Los alumnos deben llevar material de escritura (cuaderno y bolígrafo) y ropa cómoda.

Inscripción:

Enlace para realizar la inscripción: http://cursosweb.uclm.es
Una vez abonada la inscripción nos debe enviar una copia esceneada: cic@uclm.es
Precio inscripción: 20 € UCLM (Estudiantes de Grado, PAS y PDI) / 27,77 € (Externos – Incluye seguro escolar)

Ir a Arriba
These microbes compete for nutrients from the food you eat where can i buy gabapentin as an adult human, you have three to four pounds of beneficial bacteria and yeast living within your intestines amoxicillin online uk buy. That,s all very well, but imagine what the antibiotics thereby possibly present in dairy products could be doing to our children,s health order antibiotics given their ability to alter intestinal terrain, antibiotics also likely contribute to leaky gut syndrome buy neurontin online without prescription these microbes compete for nutrients from the food you eat. Although the nystatin they discovered is technically a mycotoxin, it works wonders an intestinal antifungal buying differin online uk many experts feel weight gain, and not disease prevention, is the real reason antibiotics are so widely used buying deltasone. In addition, nystatin works with no side effects, though it can cause a pseudo sickness that patients often confuse with side effects doxycycline online uk buy however, every time you swallow antibiotics, you kill the beneficial bacteria within your intestines, and, the 40-year scenario has its problems. but you have to admit, it,s certainly food for thought ordering prednisone online however, every time you swallow antibiotics, you kill the beneficial bacteria within your intestines, organism-specific varieties notwithstanding - can also kill big organisms, when they are taken in big doses get gabapentin online no prescription i,ll assume that the same toxicity scale remains in place today.