Este evento ha pasado.

Fechas y horario:
Ciudad Real, 15 y 16 de mayo
Viernes de 16 a 20 h., Sábado de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.

Lugar:
Sala ACUA – Ciudad Real

Reconocimiento:
15 h. (0,5 créditos ECTS)

Monitor:
Mario J. Figueroa García
ZZ Books

Nº Plazas:
Grupo de 8 a 20 plazas

Objetivos:

Poner en valor, de una forma amena y didáctica, las bondades de los materiales y de las técnicas que intervienen en la confección de un libro de viaje. Se pretende también con ello abrir una puerta a la creatividad y experimentar la satisfacción que supone producir algo, perfectamente útil, con el empleo de apenas nuestras propias manos.

Los cuadernos de viaje son una huella de nuestro tránsito por el mundo. Elaborarlos ya supone un viaje en sí mismo. Los vamos llenando con apuntes, ideas fugaces, anécdotas, recuerdos y reflexiones. Hay quienes piensan que los cuadernos de viaje constituyen un género artístico por sí solos. Con el discurrir del tiempo se convierten en un recuerdo de valor personal incalculable. Popularizados por algunas marcas, en este taller enseñaremos como confeccionar el nuestro.

A lo largo del taller el alumno realizará un cuaderno de viaje, familiarizándose progresivamente con el material y las técnicas necesarias para su confección.

Contenido:

Familiarización con el material y la técnica.
Confección de los cuadernillos para el cuerpo del libro.
Cosido del libro.
Corte del cartón para las tapas y el lomo.
Forrado de las tapas y el lomo.
Cierre de libro y acabados.
Metido en tapas.

Inscripción:
Enlace para realizar la inscripción: https://cursosweb.uclm.es
Una vez abonada la inscripción nos debe enviar una copia escaneada: cic@uclm.es

Precio inscripción:
20 € UCLM (Estudiantes de Grado, PAS y PDI) / 27,77 € (Externos Incluye seguro escolar)