El próximo miércoles 25 de mayo a las 19:00h, se inaugurará la exposición «Fuera de Lugar», por Youssef Taki.
Se expondrá la muestra en el Paraninfo del Campus de Cuenca hasta el 22 de julio de 2022.

Horario:
De lunes a viernes, de 10:00h a 13:00h.

«Fuera de Lugar»

Youssef Taki, estudiante del Grado de bellas artes (UCLM) nos presenta su obra “Fuera de lugar”, una exposición-publicación nacida de un análisis meticuloso sobre el hecho migratorio. Desde su propia experiencia, Taki nos traza una aproximación poética y visceral del desarraigo y la pérdida que sufren las personas arrancadas de su entorno.
Esta exposición recoge obras originales que emplean como soporte el papel de libros antiguos. En estas hojas la impronta del tiempo aparece reflejada en forma de degradados únicos, irrepetibles entre sí. El relato del libro que acompaña esta exposición genera una narrativa que va desde lo estrictamente personal a lo colectivo, ahondando en experiencias con las cuales muchas personas migrantes pueden sentirse identificadas.

También se recogen los textos de Guillermo Navarro Oltra, Ruth Sanjuán y José Luis Panea, docentes e investigadores de la facultad de Bellas Artes que han favorecido un diálogo plural, crítico e interseccional sobre el tema migratorio.