Cuenca, del 26 de noviembre al 19 de diciembre
Sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta)
Calle Colmillo, s/nº 16001 Cuenca

Inauguración: 26 de noviembre a las 18,00 h.

Horario de apertura:

• de miércoles a viernes, de 16:30 a 19:30 h.
  • Sábado y domingo, de 10,30 a 14,00 h. y de 16:30 a 19:30 h.

“Heridas y piedras” es un proyecto que comienza por el final, por el efecto superando a la causa. De manera inversa a la narrativa tradicional, nos muestra las heridas, la catástrofe y la destrucción anteponiendo en la temporalidad a la causa que lo provoca, para llegar hasta ella mentalmente y disfrutar del proceso desde el inicio. David Plaza provoca, y nos invita a ser partícipes de la provocación, de disfrutar de esa energía que se libera tras caer. Nos coge la mano frente a un paisaje idílico para ofrecernos una piedra, perfecta e idónea para ser lanzada, estimulándonos a lanzarla con todas las fuerzas posibles. En ese ejercicio de vandalismo creativo paisajístico nos percata que lo natural siempre ha sido destruido de forma natural o artificial para ser disfrutado como una nueva construcción, la destrucción como construcción del paisaje. Nos ofrece la posibilidad de romper el paisaje, una y otra vez, a base de repetición, de prueba y error, de intento tras intento, dejando abierto el infinito, innecesario e inexistente desenlace, y no la herida.

Juan Membrillo

David Plaza Sagrado
Madrid 1988

Licenciado en Bellas Artes y Master en Investigación en Prácticas Artísticas por la Universidad de Castilla-La Mancha. Su obra se ha expuesto individual y colectivamente en espacios, ferias y centros de arte como la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, Art Madrid, Caja Rural de Granada, Espacio Trapecio de Madrid o Espacio de Arte Kanoko. Actualmente es responsable del Programa Educativo del Museo de Arte Abatracto Español de Cuenca, Fundación Juan March.