Cuenca, del 30 de junio al 25 de julio
Sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta)
Calle Colmillo, s/nº 16001 Cuenca

Inauguración: 30 de junio a las 19,00 h.

Horario de apertura:

• de miércoles a viernes, de 17:30 a 20:30 h.
  • Sábado y domingo, de 10,30 a 14,00 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Distentio Animi es una exposición colectiva de un grupo de artistas del Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla–La Mancha.

La superposición de tiempos pasados y futuros en el ahora nos interpela al punto de pensarnos (y tratar de entendernos) en el momento presente. Las obras que conforman Distentio Animi son el resultado de nuestras conversaciones y desvelos actuales. Sus imágenes y materiales son, al principio y al final, autorretratos parciales de cada cual. Surgen del choque arte-identidad-memoria-archivo: una colisión que nos define como sujetos, como ciudadanos, como artistas.

Somos nuestras memorias y nuestros cuerpos; los ecosistemas y naturalezas en que nos miramos, que nos afectan, nos duelen, nos reconfortan; quienes estuvieron o están: cerca, lejos, en otros universos posibles; los lugares, las ciudades, las fronteras que atravesamos y nos atraviesan en estos tiempos que fluyen simultáneamente; las ruinas, restos, registros y cicatrices que arrastramos y dejamos a nuestro paso; lo que hemos sido en el pasado y lo que estamos siendo en el ahora y en otros tiempos cualesquiera.

Artistas:

Minerva Campos