Cuenca, del 30 de junio al 25 de julio
Sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta)
Calle Colmillo, s/nº 16001 Cuenca

Inauguración: 30 de junio a las 19,00 h.


Horario de apertura:

  • de miércoles a viernes, de 17:30 a 20:30 h.
  • Sábado y domingo, de 10,30 a 14,00 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Distentio Animi es una exposición colectiva de un grupo de artistas del Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla–La Mancha.

La superposición de tiempos pasados y futuros en el ahora nos interpela al punto de pensarnos (y tratar de entendernos) en el momento presente. Las obras que conforman Distentio Animi son el resultado de nuestras conversaciones y desvelos actuales. Sus imágenes y materiales son, al principio y al final, autorretratos parciales de cada cual. Surgen del choque arte-identidad-memoria-archivo: una colisión que nos define como sujetos, como ciudadanos, como artistas.

Somos nuestras memorias y nuestros cuerpos; los ecosistemas y naturalezas en que nos miramos, que nos afectan, nos duelen, nos reconfortan; quienes estuvieron o están: cerca, lejos, en otros universos posibles; los lugares, las ciudades, las fronteras que atravesamos y nos atraviesan en estos tiempos que fluyen simultáneamente; las ruinas, restos, registros y cicatrices que arrastramos y dejamos a nuestro paso; lo que hemos sido en el pasado y lo que estamos siendo en el ahora y en otros tiempos cualesquiera.

Artistas:

Minerva Campos
Maite Carlos
David Caro
Melissa Corbett
Alex Eiffel
Jose Rolando
Julieta Lande
Diana Millán
Silvia Montilla Cortés
David Palomero
Ana Rodríguez
Lucía Serraller
Ana Solana
Hanwen Zheng
Lin Zhou