Dirección

Sala ACUA
Aula Cultural Universidad Abierta
Esquina Libertad, 7/Cardenal Monescillo, 16 – Ciudad Real

Horario de apertura:

  • De lunes a viernes, de 17:30 a 21:00 h.
  • Sábado, de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:00 h.

Fecha de exposición: 

Ciudad Real, del 15 de junio al 24 de julio de 2021

Mujeres ingeniosas: La ingeniería en femenino

“Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino” pretende hacer llegar a la sociedad el trabajo realizado por inventoras, tecnólogas o ingenieras y crear referentes femeninos de la ingeniería.

La exposición forma parte de un proyecto que busca promover las vocaciones de niñas y adolescentes en las carreras de ingeniería. Para ello se actúa incidiendo en los siguientes aspectos:

  1. a) Romper con los estereotipos de género marcados desde la infancia.
  2. b) Dar a conocer la utilidad social de la ingeniería.
  3. c) Visibilizar el trabajo y los logros realizados por ingenieras y tecnólogas a lo largo de la historia.

Se nos presentan grandes retos (energía, medioambiente, salud, etc.) que dependen de la ciencia y la ingeniería donde las mujeres deben participar también en la toma de decisiones.

Gloria Rodríguez y Ana Romero (comisarias

Visión por computar: ¿cómo ven las máquinas?

La visión por computador ha dejado de ser un tema exclusivamente académico e industrial para estar presente en nuestra vida cotidiana mediante nuestros teléfonos móviles, tabletas y ordenadores personales.

Conoce de una forma sencilla, rápida y entretenida lo que es la visión artificial. Aprende cómo funciona el ojo humano, cómo ve un ordenador y cuáles son las aplicaciones reales en esta área.

Son muchas las mujeres que destacan en esta área. Esta exposición se incorpora al proyecto Mujeres Ingeniosas: la ingeniería en femenino, que pretende hacer llegar a la sociedad el trabajo realizado por inventoras, tecnólogas o ingenieras y crear referentes femeninos de la ingeniería.