CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES RELACIONADAS CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA A LOS CENTROS, DEPARTAMENTOS Y DELEGACIONES DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA AÑO 2021

IMPORTANTE
Plazo de presentación hasta el 4 de junio de 2021

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha incluye entre sus objetivos el apoyo al desarrollo de actividades culturales que tengan como principal objetivo entender y abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro del área de la Responsabilidad Social en el seno de la propia Universidad. Para tal fin, se establece un programa de colaboración parcial en la organización de estas actividades que se impulsará y canalizará a través del Centro de Iniciativas Culturales (CIC) y el área de Responsabilidad Social del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social. Dichas actividades han de ser propuestas por los centros, departamentos y delegaciones de alumnos de la UCLM, y se regirá por las siguientes bases.

 

PRIMERA.- BENEFICIARIOS

 Podrán solicitar la colaboración todos los centros, departamentos y delegaciones de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha para aquellas actividades culturales relacionadas con el desarrollo, conocimiento y difusión de los ODS que directamente organicen, quedando excluidos los grupos o asociaciones registrados y vinculados a la UCLM.

SEGUNDA.- ACTIVIDADES OBJETO DE COLABORACIÓN

Se colaborará con las siguientes actividades que tengan como principal objetivo entender y abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): talleres de concienciación, cursos de formación, jornadas informativas, iniciativas de sensibilización, conferencias, etc. Se excluyen expresamente conferencias y talleres relacionados con contenidos específicamente académicos, congresos, reuniones científicas, actividades investigadoras, traducciones y actividades de fin de curso.

Solo se admitirá una solicitud por actividad.

TERCERA.- IMPORTE TOTAL DE LA CONVOCATORIA

El importe total máximo destinado a esta convocatoria será de 7.000 €, con aplicación al capítulo 2, de la orgánica 0103000, del presupuesto de Actividades Culturales del año 2021.

CUARTA.- SOLICITUDES

Las solicitudes se formalizarán mediante instancia dirigida al Vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, según modelo establecido al efecto (Anexo I), debiendo contar con el visto bueno del decano/director/delegado del Centro, departamento o delegación de alumnos mediante la firma en dicha solicitud. Se acompañará de la siguiente documentación y/o datos:

  • Proyecto/s para los que solicita colaboración.
  • Fechas y lugar de celebración.
  • Presupuesto total de la actividad con indicación clara del coste de cada uno de los conceptos presupuestados.
  • Financiación con que se cuenta. 

QUINTA.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo general de presentación de solicitudes, según las fechas de celebración de las actividades, será hasta el 4 de junio de 2021, y siempre con un mínimo de 20 días de antelación al inicio de la actividad.

El anexo I, firmado electrónicamente por el responsable de la actividad y por la dirección del centro, junto al programa de la actividad se enviarán al correo electrónico cic@uclm.es.

SEXTA.- DISTRIBUCIÓN DEL APOYO

Desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y la Dirección del CIC se estudiarán y evaluarán los proyectos presentados según sean remitidos, no pudiendo exceder de 500 € la cantidad concedida para cada proyecto, salvo supuestos muy excepcionales debidamente justificados.

SÉPTIMA.- COLABORACIÓN

La colaboración cultural en el área de la Responsabilidad Social objeto de esta convocatoria se hará efectiva mediante la tramitación por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, únicamente de las facturas de los gastos propuestos que hayan sido aprobados, quedando obligados a presentar las facturas junto con la memoria de la actividad realizada ante la Dirección del CIC en el plazo máximo de un mes desde la finalización de la actividad, renunciando al importe de la colaboración una vez finalizado el plazo, y siempre con anterioridad al 20 de noviembre de 2021.

No serán objeto de colaboración gastos generados en los capítulos I, IV y VI (gastos de personal propio de la UCLM, transferencias corrientes e inversiones reales) ni premios de convocatorias externas al Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, ni los gastos protocolarios (comidas, invitaciones, obsequios…). Todos los gastos deberán ajustarse a las bases de ejecución del presupuesto en vigor de la UCLM, ante cualquier duda en la contratación de un gasto, especialmente si se contrae con empresas que no tengan su sede social en España, deberá consultarse previamente con este Vicerrectorado, no siendo asumidos aquellos que se realizaran sin lo requerido en el reglamento de ejecución del presupuesto. Todos los gastos además de la aprobación de la ayuda deberán tener las propuestas de gasto firmadas por el Vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, requisito imprescindible para su pago posterior. Los gastos de desplazamiento en transporte público y alojamiento serán obligatoriamente tramitados a través de la agencia de viajes contratada por la Universidad. En todas las facturas deberá hacerse constar la orgánica de Actividades Culturales (0103000) y deberá figurar la persona que ha contraído el gasto y su visto bueno respecto a la prestación del servicio o suministro.

En el caso de edición de cartelería y folletos de la actividad, deberá hacerse constar en la misma la referencia al CIC y al Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha como institución colaboradora, con remisión de copias de la citada publicidad a este Vicerrectorado. Las actividades deberán ser publicadas en la plataforma eventos.uclm.es. Las que dispongan de espacio web, deberán hacer constar en el mismo la colaboración del citado Vicerrectorado y del CIC e informar del enlace para que sea vinculado desde la web del CIC.

La mera solicitud de esta colaboración supone la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

Firmado en Cuenca en la fecha abajo indicada,

EL VICERRECTOR DE CULTURA,
DEPORTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

CÉSAR SÁNCHEZ MELÉNDEZ

P.D. del Rector
(Resolución de 23/12/2020, DOCM de 05/01/2021)