La Universidad de Castilla-La Mancha impulsa numerosas acciones de sensibilización para avanzar por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. En esta ocasión, la iniciativa es una manifestación que, debido a la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid19, desarrollaremos online a través de las redes sociales.

Os animamos a que, desde vuestra facultad, centro educativo, asociación, ayuntamiento, desde vuestro compromiso personal, participéis y suméis vuestras iniciativas y reivindicaciones.

Manifestación virtual #1000PasosHaciaLaIgualdad

Hemos cuantificado la distancia en pasos que tradicionalmente ha tenido el recorrido de la manifestación del 8 de marzo en las capitales de provincia de Castilla-La Mancha. Os invitamos a recorrer esta distancia en vuestros pueblos y ciudades, y compartáis en redes sociales fotos, vídeos, etc., con el hashtag #1000PasosHaciaLaIgualdad

Con este hashtag os animamos también a compartir en redes sociales todas aquellas actividades, mensajes, fotos o vídeos de visibilización y concienciación de la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos: laboral, deportivo, educativo, participativo, político, social, cultural, económico…