Passeggero de Alex Basha y Revista OCNOS, 15 años después, del CEPLI son las muestras seleccionadas para esta inauguración.

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Iniciativas Culturales, abre un nuevo espacio expositivo “Sala ACUA En línea”, espacio virtual, que se une a las dos salas físicas de Cuenca y Ciudad Real.

La Vicerrectora de Cultura, Deporte y Ext. Universitaria, María Ángeles Zurilla Cariñana, y el Director del Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM, Ramón J. Freire Santa Cruz, presentan una nueva herramienta destinada para las propuestas expositivas y abierta a toda la comunidad universitaria y sociedad. Zurilla destaca el esfuerzo del CIC por la continua apuesta y renovación que se está haciendo de la cultura, y aún más en tiempos difíciles como los que nos está tocando vivir.

Esta nueva propuesta nace con vocación de continuidad, con la intención de visualizar nuevas propuestas expositivas, y adaptar a un nuevo formato algunas de las ya existentes. Este nuevo formato expositivo se difundirá a través de su website (http://blog.uclm.es/cic) y redes sociales con una visualización 3D, que tiene como objetivo introducir al espectador en una exposición real, donde se cuida mucho la visualización de las obras.

Sala ACUA En Línea, inicia su programación con “Passaggero” de Alex Basha y “Revista OCNOS, 15 años después” organizada en colaboración con el CEPLI, Instituto de Investigación de la universidad. Y en próximas fechas irá añadiendo nuevas exposiciones.

La exposición “Passeggero” reúne instantes captados a través de la mirada única de su autor, cuyas imágenes recorren las calles anónimas de varias ciudades italianas, de norte a sur. Su obra no se detiene ante monumentos o lugares emblemáticos; se centra, esencialmente, en los momentos pasajeros y en la vida que llena los espacios.

En cuanto a “Revista OCNOS, 15 años después” muestra la historia y logros de esta revista científica de la UCLM, hasta convertirse en una herramienta de comunicación académica y científica en el ámbito latinoamericano para las investigaciones sobre lectura, junto a la plasticidad de sus 23 portadas, de un cuidado diseño, creadas todas ellas creadas por José Antonio Perona.

La Sala ACUA En Línea se convierte así en nuevo espacio expositivo dentro del Centro de Iniciativas Culturales con una programación propia, adaptada a las nuevas necesidades sociales, y con la que la actividad del CIC se verá reforzada.