Con motivo del 50 aniversario de la llegada por primera vez del hombre a la luna, el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha presenta dos interesantes actividades para sumarse a esta conmemoración. Por un lado,  y en colaboración con el Grupo de Investigación LIEL (Literatura Infantil y Educación Literaria) y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC), ofrecemos la exposición CON LOS PIES EN LA LUNA. La huella de un viaje espacial en libros y efímeros infantiles. (Museo de las Ciencias, del 25 de junio al 26 de octubre. Inauguración, martes 25 a las 19:00 horas)

Hace 50 años, el hombre pisó la luna por primera vez. Ese pequeño paso para el hombre constituyó una hazaña que quedó reflejada en libros infantiles y otros materiales impresos efímeros: cromos, envoltorios de dulces, juegos de mesa, películas de cine para juguetes infantiles, tebeos, etc… Porque aquel acontecimiento histórico puso a los niños con los pies en la luna, sirviendo de elemento para su juego, para su entretenimiento, para su diversión, para seguir alimentando su fantasía.

Por otro lado, una actividad de música y narración oral titulada BAJO LAS ESTRELLAS,  que se podrá disfrutar en el Planetario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha después de la inauguración de la exposición. Una propuesta cultural en la que las estrellas son el centro del espectáculo y que llegarán al público a través de los ojos de tres intérpretes: un geógrafo que relata lo que vemos en el cielo, un narrador que las convierte en literatura y un músico que las canta.

Cuenca, del 25 de junio al 26 de ocutbre
Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Inauguración: 25 de junio a las 19,00 h.

Horario de apertura:

Martes a sábado:
– Mañanas: 10.00 h a 14.00 h.
– Tardes:    16.00 h a 19.00 h.

– Mañanas: 10.00 h a 14.00 h
– Tardes:  cerrado