Celebración:

Ciudad Real, del 22 de mayo al 16 de junio
Sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta)
Esquina Libertad, 7/Cardenal Monescillo, 16 – Ciudad Real

Inauguración
21 de mayo a las 18,30 h.

Horario de apertura:

• de miércoles a viernes, de 16:30 a 19:30 h.
  • Sábado y domingo, de 10,30 a 14,00 h. y de 16:30 a 19:30 h.

“La mirada encuadernada”, de Javier Valverde,  es una propuesta resultado de una búsqueda incesante a través de vivencias, relatos, ideas e inquietudes, cuya evocación me han permitido empaquetarlas en forma de libro utilizando como soporte papel, cartón, tejido, madera o cualquier otro material que se preste a ser narrado visualmente a través de «objetos con forma de libro» o «libros con forma de objeto». Es un viaje a una realidad en torno al libro donde el amor por la impresión, cosido y encuadernado a mano cobra especial relevancia cuando se trata de ejemplares únicos e irrepetibles.

La exposición recurre a un conjunto de procedimientos de impresión, transferencia y registro de imágenes tales como cianotipia, marrón VanDyke, collage sobre distintos soportes susceptibles de tomar la forma de libro.

Parte de las obras que se exponen han participado en el reto de Instagram #areyoubookenough, promovido por Sarah Mo (Editions Studio), donde cientos de artistas se dan cita para compartir sus obras cada mes en esta comunidad de artesanos de la encuadernación.