Sala ACUA
Aula Cultural Universidad Abierta
Calle Colmillo, s/nº 16001 Cuenca

Presentación: 23 de Enero a las 20 h.

Fecha:  16 de Enero al 10 de Febrero

Horario de apertura:

• de miércoles a viernes, de 16:30 a 19:30 h.
  • Sábado y domingo, de 10,30 a 14,00 h. y de 16:30 a 19:30 h.

2018- Tinta de Verano

«Las obras que aquí se presentan son el mejor ejemplo del éxito de esta titulación y muestra de la elevada calidad de la formación». Guillermo Navarro, Director Académico Facultad Bellas Artes, UCLM

El Museo Casa de la Moneda, presenta desde el 16 de enero al 10 de febrero esta exposición de trabajos de los alumnos 2017-18 del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística.

Monedas, medallas, billetes, identidad corporativa, diseño editorial, infografía, fotografía, ilustración, packaging y estampas realizadas con técnicas y procedimientos tan variados como la litografía, la xilografía o la calcografía. Las obras superan con mucho la calidad de meros ejercicios académicos y reflejan la visión que cada uno de estos jóvenes artistas tiene de la realidad en que vivimos.

La muestra, heterogénea donde las haya, permite ver los puntos de partida y métodos de trabajo, donde la personalidad de cada artista se refleja en técnicas históricas junto a procedimientos digitales. Así como la interrelación que se establece entre las diferentes disciplinas que se imparten en la Escuela y los intereses artísticos de los alumnos.