Concurso Microrrelatos UCLM

/Concurso Microrrelatos UCLM

Concurso Microrrelatos UCLM

MICRORRELATOS UCLM

CONCURSO PARA CONMEMORACIÓN EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, dependiente del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en colaboración con el CIC (Centro de Iniciativas Culturales) de la misma universidad, convocan la séptima edición del Concurso de Microrrelatos UCLM, Conmemorativo del Día Internacional del Libro, y adhiriéndose a la celebración del Año Europeo dePatrimonio Cultural, con el objetivo de promover y alentar el trabajo de los escritores pertenecientes a la comunidad de la Universidad de Castilla-La Mancha y sumarse a la celebración el Día Internacional del Libro (23 de abril). El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron –o murieron– escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha es tan simbólica para la literatura universal, fue escogida por la Conferencia General dela UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Más información: http://www.microrrelatos.uclm.es/

2018-05-04T09:36:13+00:00