Conectando Culturas

/Conectando Culturas

Conectando Culturas

Inauguración:

4 de abril a las 20,00 h.

Celebración:

Ciudad Real, del 4 de abril al 5 de mayo
Sala ACUA
Aula Cultural Universidad Abierta
Libertad, 7 – Ciudad Real

Horario de apertura:

• De lunes a Viernes de 17:30 a 21:00 h.
  • Sábados de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:00 h.

Exposición de arte internacional promovida por promovido por United Nations Student Association Spain, recientemente galardonada con el premio Here for Good de la prestigiosa red de universidades Laureate Universities.

Esta exhibición agrupa un artista en representación de cada país participante en la muestra, a saber: Portugal, Grecia, Rumanía, Italia, Taiwan, Brasil, Bolivia, México, Argentina, Suecia, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido, Rusia, Cuba, Colombia, Marruecos, Japón, Chile, Canadá y España (y 4 más en proceso). Cada pieza refleja el espíritu de la exposición, que no es otro que mostrar que no hay fronteras entre humanos más allá de las autoimpuestas ya que todas las culturas deben tender a darse la mano y “conectarse”, ofreciendo cada una lo mejor de sí al mundo. Los fondos recaudados por la misma irán destinados a la ayuda a los refugiados mediante tres formas: compra de obras, compra de reproducciones y donaciones directas.

La exhibición actualmente cuenta con el apoyo del IE Business School Student Government, de Lions Club, European Hub de Bruselas, Mailbor, SEIMUN, Sale Logistics así como de la Comisión de Ayuda al Refugiado de España (CEAR) y se encuentra haciendo su recorrido nacional. Así como la recomendación expresa de otras organizaciones como YouthProAktiv (galardonada en la lista Forbes under 30) o la Asociación Española de Críticos de arte entre otros. Posteriormente irá a diferentes países de Europa y del mundo.

La iniciativa nace en el marco del South European International Model of United Nations (SEIMUN) en mayo del presente año en Granada, una de las simulaciones de Naciones Unidas más importantes del país, donde se inaugura la exposición que lleva el nombre del lema de dicha edición. Posteriormente, la exhibición ha pasado por el IE Business Shool en Madrid, La Real Casa de la Moneda en Segovia, La Galería Arte Atlántica en Coruña, La Universidad de Castilla la Mancha, La Universidad Europea de Madrid y tendrá un debate en el Parlamento Europeo en Bruselas, donde empezará su ruta internacional.

Esta iniciativa pretende ser un ejemplo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 “colaboración para los objetivos”; entre el grupo de artistas, no sólo participan de esta variedad en tanto a países teniendo un representante por países sino que contamos con artistas desde los 20 hasta casi los 80 años, desde estudiantes al ganador de la Bienal de Florencia y equilibrada a nivel de género. Entre los colaboradores, nos encontramos diferentes sectores ( organizaciones jóvenes, starups, ONGs con más recorrido, sector privado, educativo..).

Toda esta variedad nos brinda de un conocimiento y una inteligencia colectiva difícil de conseguir y que nos permite a un grupo de voluntarios y colaboradores firmemente creyentes que nuestras diferencias nos hacen más fuertes hacer este proyecto posible. Por último, entre los artistas se encuentran participantes de la iniciativa de Arts Twenty Thirty, vinculada a las Naciones Unidas como representantes y promotores con su trabajo de los objetivos de desarrollo sostenible.

2018-05-04T11:47:08+00:00