El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y el Centro de Iniciativas Culturales convocan la VIII Edición de los Concursos Culturales Universitarios (#CreaCIC) con el objetivo de apoyar y promocionar a las personas dedicadas a la creación artística dentro de la Universidad de Castilla-La Mancha. Con este objetivo se convocan los siguientes concursos: Ilustración, Maquetas Musicales, Relato, Fotografía (artística y universitaria) y Vídeo.

Como novedades se incluye la categoría Fotografía Artística, que en colaboración con la Facultad de Bellas Artes y del Departamento de Arte se incorpora al certamen. Este año se incluyen temáticas en los concursos de Relato, que realizará un homenaje a Frankenstein, novela de Mary Shelley, en el II Centenario de su Publicación, también en Vídeo que deberán estar dedicados a Persecuciones y en Ilustración cuya temática será los Robots.

Se mantiene el objetivo de hacer extensible los concursos a colectivos ligados a la comunidad universitaria, así se pueden presentar, además de la comunidad universitaria, los alumnos de bachillerato y ciclos formativos, titulados de la UCLM de los años 2016, 2017 y 2018, Alumnos del programa Alumni, de 50+ José Saramago y Alumnos internacionales.

El concurso cuenta con premios que superan los 6000 € y el plazo de presentación finaliza el 20 de abril de 2018.

Se pueden consultar las bases y toda la información en: http://blog.uclm.es/cic/actividades-cic/creacic-2018