Inauguración:

Aula Cultural Universidad Abierta
Calle colmillo s/nº. Casco Antiguo – Cuenca

Horario de apertura:

• de miércoles a viernes, de 16:30 a 19:30 h.
  • Sábado y domingo, de 10,30 a 14,00 h. y de 16:30 a 19:30 h.

• Autora: Carlota de la Vega
  • Director: Ramón J. Freire Santa Cruz
  • Comisario: José Ángel Cañas Romero

Documentos

La exposición reúne algunas de las obras realizadas estos últimos años, en un intenso recorrido por varias disciplinas artísticas, trabajando tanto el mundo del dibujo, el grabado, la trama y el trazo, así como el relieve, el modelado, las texturas y el color.

Es el resultado de un intento personal por adquirir un conocimiento sobre la propia capacidad creadora en cada una de éstas áreas, conservando siempre una línea y un estilo personal distinto partiendo del dibujo como base, y ampliando el abanico de posibilidades y registros a la hora de poder dar forma a cualquier tipo de idea artística.

“Dermis -Arboris” está dividida en dos áreas claramente diferenciables. Por un lado, “Dermis”, que abarca las obras de relieve, modelado y color, mayoritariamente sobre piel, elaboradas partiendo de técnicas artesanales tradicionales, combinadas entre sí, (repujado, rebajado, calado incrustación, guadamecí, tintes y pátinas), acompañadas de otras tantas creaciones con concepto de relieve y bulto redondo, realizadas con otras materias primas como el barro o la pasta de papel policromadas.

Toda esta línea de trabajo surge como consecuencia de largos años de “vida feriante”, como una nueva opción para hacer muestras del trabajo, ante la imposibilidad de una oportunidad como la actual de poder hacer visible la obra a través de una exposición formal en una galería; siempre con el objetivo fundamental de dar a las obras de técnica tradicional artesanas un aire original y renovado, conservando el estatus de obra artística.

Por otro lado, “Arboris”, una selección de dibujos y grabados a partir de técnicas como el aguafuerte, la litografía y el linóleo, alguna de las cuales se presentan en formato de libro, otra de mis grandes pasiones.

La exposición tiene como conceptos los elementos omnipresentes durante todo mi recorrido artístico: los árboles, el mundo orgánico animal y vegetal, la calavera y el retrato; todos ellos en forma de ilustración, poema visual o personajes, siempre de la mano del mundo del libro y el valor y la dedicación de las cosas “hechas a mano”.

Carlota de la Vega

Espero que la disfruten… Es mi primera muestra formal después de tantos años.

Carlota de la Vega