La vicerrectora de extensión universitaria y cultura, María Ángeles Zurilla junto, con el director del Centro de Iniciativa Cultural (CIC), Ramón Freire y el subdirector del mismo, José Ángel Cañas, han dado a conocer en la sala de prensa del vicerrectorado ante los medios, los premiados en las diferentes disciplinas de este concurso bajo la iniciativa #CreaCIC. Se han repartido hasta 5.600 euros en las diferentes modalidades como fotografía, ilustración, relatos, videos y maquetas musicales.

El PAS, PDI, estudiantes y otros colectivos relacionados con la Universidad como estudiantes de ciclos formativos o programa Alumni han participado de los diferentes concursos. Ramón Freire también aprovechó para presentar la II Edición de la ACUA Artist Book. Este año contó con la participación del escritor del Libro de Artista de Javier Ariza y para la próxima entrega ya hay contactos con la Universidad de Santiago de California, en lo que Freire denomina “un interés por escrito”

La vicerrectora pasó así a nombrar a los premiados. El primer premio de fotografía fue para José Ángel Ruiz Felipe, del personal de administración y el segundo para Manuel Casero Valero, estudiantes. En el ámbito fotográfico también hubo premios para la sección de naturaleza (Sergio Rubio Ocaña), deportiva (Alejandro López Tendero) y de patrimonio. Por su parte el primer premio de Ilustración fue para Ángela María del Campo y el de relato para Manuel Casero Valero. En cuanto a maquetas, resultados conocidos el pasado jueves en el bar La Roneria, el primer premio fue para Rosenthal Effect de Torrijos (Toledo) y el segundo para Lobetrio de Puertollano (Ciudad Real).

También se expusieron los videos de los ganadores en esta modalidad. El video del galardonado con el tercer premio o accésit, Andrés Panduro Sánchez y los videos de Adrián Langreo Ibáñez y José Andrés Gallardo, primero y segundo respectivamente y presentes en el acto, fueron reproducidos en la sala de prensa.

Por último se dio a conocer de cuanta cantidad económica estaba dotada cada modalidad de esta iniciativa del CIC. En el de fotografía se repartieron 1.100 euros, en el de relatos 600, en el de vídeo e ilustración 900 en cada uno y por último en el de maquetas 2100, siendo esta la modalidad que más cuantía económica albergaba. Tan solo quedó dar la enhorabuena a los participantes, a las personas que forman el CIC y animar a todos a participar en la VII edición, donde el plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de mayo del próximo año.

Puedes ver todo el cuadro de honor en: http://blog.uclm.es/cic/2016/12/18/creacic-2016-cuadro-de-honor/

Textos: José Ramón Gutierrez