Exposición ACUA Artist Book (I Edición)

/Exposición ACUA Artist Book (I Edición)

Exposición ACUA Artist Book (I Edición)

• Biblioteca General del Campus de Albacete
    Albacete, 1 de junio al 10 de julio de 2017
  • Sala ACUA de Ciudad Real (Calle Libertad, 5)
    Del 23 de marzo al 21 de mayo de 2017
  • Escuela de Arte
    Albacete, del 16 de febrero al 8 de marzo de 2017
  • Sala ACUA de Cuenca
    Del 17 de noviembre al 18 de diciembre de 2016

Exposición Sala ACUA de Ciudad Real

Exposición Biblioteca Universitaria de Albacete

Exposición en Sala ACUA de Cuenca

ACUA Artist Book, se presenta como un proyecto artístico directamente relacionado con el libro de artista. Un proyecto que nace en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha, lleno de posibilidades estético-plásticas, donde la creatividad juega un papel fundamental. Un proyecto abierto, en el que tienen cabida todas las propuestas, que en forma de libro de artistas y con la edición como denominador común entre todas ellas, pretende formar un archivo de obras con un marcado carácter especial.El formato pequeño que exige cumplan todas las propuestas que forman parte de ACUA Artist Book, hace posible, que la difusión del mismo, en forma de muestras y exposiciones se antoje mucho más sencillo.Compuesta por veinticinco obras se presenta una colección, la cual ha sido pensada, creada y diseñada por sus autores de forma especial para dicho proyecto.

fabio_sousa_circunstancias_1

La libertad creacional con la que los autores, han elaborado sus propuestas es uno de los puntos más importantes de la muestra. Ver y apreciar como procesos y técnicas tradicionales dialogan con novedosos medios de creación e impresión que hoy en día ofrece el mercado, es todo un placer visual.

A su vez, estas han sido llevadas a diferentes soportes, con distintos acabados, con los que han configurado las obras. La forma de presentar los mismos, también juega un papel especial en dicho trabajo, y que en ciertos casos es esencial para comprender y entender la obra en su conjunto. Si a todo ello, le sumamos ese componente manual que necesitan todas las propuestas para ser formalizadas como objetos, aún si cabe, resulta más interesante para el espectador.

Recuperar mediante ACUA Artist Book, aquella forma de presentar arte en forma de objeto que tanta controversia provocó a finales del s. XX, mediante la realización de libros de artistas, es todo un reto. Y más si cabe cuando hoy en día sabemos, lo “fácil” o “difícil” que es ubicar en un entorno artístico muchas de las manifestaciones artísticas actuales, donde muchos de los parámetros “medibles” para valorar las mismas, aún no sólo no están ni determinados, sino que ni siquiera están formalmente definidos.

En definitiva, se trata de un proyecto diferente, una propuesta en el que la edición y la creatividad priman, y donde la imagen impresa transgrede a otros escenarios donde nunca antes ha sido protagonista.

Autores participantes:

• Ángela María Fernández del Campo Rodríguez