Continúa #ActivaCIC, nuestra programación de Talleres Culturales

/Continúa #ActivaCIC, nuestra programación de Talleres Culturales

Continúa #ActivaCIC, nuestra programación de Talleres Culturales

Durante el pasado fin de semana se celebró en la sala Aqua el taller de oratoria impartido por el profesor de oratoria en la Universidad Carlos III de Madrid, Francisco Seoane Pérez en la sala ACUA de Cuenca.

Curso en el que se intenta introducir a los más curiosos en el noble arte del discurso hablado, de intentar hablar en público sintiendo que se tiene poder de convicción en lo que uno quiere transmitir al público para el que habla. Entre las prácticas impartidas encontramos introducción a la retórica, el discurso informativo y persuasivo, la organización del discurso o análisis de audiencia.

oratoria-02

“Es un curso intenso de dos días, en el que estudiantes, profesionales e interesados en la oratoria conozcan las pautas básicas para hablar bien en público y para persuadir y convencer a otros para que apoyen una razón o un argumento que se tenga que defender”, así lo explicaba Francisco Seoane, profesor que imparte el curso.

Al curso han acudido 16 alumnos de diferentes lugares y ámbito laborales académicos, Seoane se mostraba sorprendido, “se ha apuntado gente que estudia y ejerce derecho, incluso personas que afirmaba que se había presentado a candidaturas de partidos políticos, unos perfiles muy variados”.

oratoria-04

A diferencia de dar clases de oratoria en la universidad, Seoane comentaba que en un curso intenso tan avanzado no te da tiempo a dilatar tanto como se quisiera los contenidos, a pesar de que los contenidos son muy similares.

Por último y como parte fundacional de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla La Mancha, no descarta volver ya que es la facultad “donde me inicié profesionalmente y donde pusimos todos nuestros contactos en nuestra experiencia profesional previa al servicio de la universidad. Será un placer volver”.

Redactor: José Ramón Gutiérrez

2017-02-02T10:04:29+00:00