Sabemos que este año es el IV centenario de la muerte de Cervantes. Y con la efeméride hemos tenido motivo de celebración en múltiples ocasiones, pues no es para menos la cosa.

En esta ocasión os presentamos la primera de las Jornadas cervantinas organizadas por el Centro de Estudios de Castilla – La Mancha y por el Vicerrectorado de Cultura, deporte y extensión universitaria de la UCLM; y que en esta primera celebración cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Quintanar de la Orden, y con la de la organización «Año de Cervantes».

El 28 de mayo se celebrará esta primera jornada en Quintanar, en donde disfrutaremos de la cultura al aire libre, con la ruta «Navajo de la Rizosa», de 09.00 a 12.00h., después de la cual podremos asistir a la conferencia «De la cuna cervantina y otros espejismos» a cargo de Juan Carlos Pino. La comida con familia y amigos, libremente; para finalizar el día con la visita guiada al pueblo de Quintanar de la Orden, entre las 16:30 y las 18:30 h.

0002

Una ruta sencilla, pero desde luego apetecible. Una conferencia que se presenta interesante; y todo un día al aire libre para disfrutar de la naturaleza y de buen ambiente, con el único requisito de llevar algo para comer.