En un país donde la corrupción constituye el primer problema para los ciudadanos, resulta urgente la adopción de medidas de prevención eficaces en el seno de las administraciones públicas y los partidos políticos. Esta publicación contribuye a este debate aportando una estrategia original consistente en que cada ente público o partido político implante un programa de cumplimiento, inspirado en los sistemas de compliance que la mayoría de las empresas están adoptando en nuestro país tras la introducción en el año 2010 de la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Se trata de establecer controles, que cada administración debe diseñar e implantar tras analizar cuáles son sus riesgos específicos. Las medidas que hasta ahora propone el legislador en su programa de regeneración democrática olvidan este enfoque en el que insiste por ejemplo la Convención de Naciones Unidas contra la corrupción y que se ha adoptado en países como Italia tras la Legge anticorruzione n1 190/2012.

“Public Compliance. Prevención de la Corrupción en administraciones públicas y partidos políticos” editado el año 2015. Sobre Administración pública y derecho, dentro de la colección de estudios penales Marino Barbero Santos. Los autores son los profesores de la UCLM, Adán Nieto Martín y Manuel Maroto Calatayud. La edición, a cargo del Servicio de publicaciones de la UCLM, ha conseguido el Premio a la Mejor Monografía en Ciencias Jurídicas y Sociales de 2015, en la XVIII edición de los premios Nacionales de Edición Universitaria de la UNE.

Una lectura muy interesante, dentro y fuera de la Comunidad Académica, con un enfoque original, que motiva el ojo crítico sobre la situación actual de la política española.

Donde se podrá solicitar la Edición impresa o digital.

Como en  otras ocasiones, los usuarios del Pasaporte Cultural y la tarjeta universitaria de la UCLM disfrutarán de hasta un 30% de descuento en la compra de los libros en promoción.

Más información sobre el libro y  otros ejemplares en la página del Servicio de Publicaciones de la UCLM.

www.publicaciones.uclm.es