Exposición «Una Unión cada vez más estrecha: el legado de los Tratados de Roma para la Europa de hoy»

Dentro de las actividades programadas por el Centro de Estudios Europeos «Luis Ortega Álvarez» para conmemorar el sexagésimo aniversario de la firma de los Tratados de Roma (1957-2017), se encuentra la Exposición «Una Unión cada vez más estrecha: el legado de los Tratados de Roma para la Europa de hoy«.

Desde el día 24 de marzo y hasta el 19 abril, la exposición estará ubicada en el Patio del Tesoro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla la Manchan, en el campus de Toledo, Cobertizo de San Pedro Mártir s/n. Podrá visitarse en horario de apertura de la Facultad.

Esta exposición se basa en materiales del Archivo histórico de la UE, con sede en Florencia, enriquecidos con materiales de los Archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y de los servicios audiovisuales de algunas de las principales instituciones de la UE (Comisión, Consejo y Parlamento Europeo). La exposición se desarrollará simultáneamente en varios países de la UE.

El martes 28 de marzo a las 12:00 h, en el Patio del Tesoro, tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición a cargo de Dña. Virginia Marco, Directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos de la JCCM, de un representante del Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente y de D. Pedro José Carrasco, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del campus de Toledo.

Información y contacto en cde@uclm.es, teléfonos 925268800 ext. 5018-5022.

Fotos de la Exposición