Lunes 27

15:30 h. Entrega de materiales

16 h. Presentación

16:30 h. Conferencia: GUSTAVO MARTÍN GARZO (Escritor)

18 h. Café

18:30 h. Mesa redonda: ¿Cómo nos llega el conocimiento y la información especializada?
Revista Platero (JUAN JOSÉ LAGE. Director)
Editorial Narcea (MÓNICA GONZÁLEZ. Directora editorial)
Revista OCNOS (SANDRA SÁNCHEZ. Coordinadora editorial)
Coordina: SANTIAGO YUBERO

Martes 28

16:30 h. Encuentro con: BEATRIZ GIMÉNEZ DE ORY (Escritora y profesora)
Presenta: CRISTINA FALCÓN (Escritora)

18 h. Café

18:30 h. Mesa redonda: Cómics y álbumes ilustrados en la formación de los lectores
ÁLVARO PONS (Universidad de Valencia)
NOELIA IBARRA (Universidad de Valencia)
MANUEL JESÚS MALDONADO (Universidad de Castilla-La Mancha)
Coordina: MIRIAM GUTIÉRREZ (Universidad de Castilla-La Mancha)

16:30 h. MIGUEL PORTO (Ilustrador e historietista)

17:15 h. Proyecto: LECTURA Y ACOSO ESCOLAR (CEPLI) ELISA LARRAÑAGA (Subdirectora del CEPLI)

18 h. Café

18:30 h. TALLER DE ILUSTRACIÓN: “Ilustrar para niños. Ilustrar para investigadores”
JOSÉ ANTONIO PERONA (Director del Servicio de Publicaciones de la UCLM)

16:30 h. TALLER DE NARRACIÓN ORAL: “La cercanía de la palabra” FÉLIX ALBO

18 h. Café

18:30 h. Conferencia: ROGER CHARTIER (Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París)

19:45 h. CLAUSURA

21 h. Cena

El Simposio será presencial y se retransmitirá por streaming.

COMUNICACIONES

Se podrán presentar comunicaciones, enviando un resumen (máximo 300 palabras), donde se expliquen las características más importantes del trabajo.
NORMAS Todos los firmantes de los trabajos deben estar inscritos en el Simposio. Cada participante podrá enviar dos comunicaciones como máximo. El envío de las comunicaciones ha de hacerse mediante email: Cepli@uclm.es El plazo para el envío de los resúmenes de las comunicaciones es hasta el 31 de mayo de 2022.
Las líneas temáticas para las comunicaciones son:
1. Difusión y transferencia del conocimiento.
2. Literatura Infantil y Juvenil (narrativa, poesía, álbumes ilustrados, cómics…).
3. Intervención socioeducativa y usos sociales de la lectura.
El resumen de la comunicación incluirá la siguiente información:
Título Autor(es)
Email de contacto
Institución Resumen (hasta 300 palabras)
Palabras claves (separadas por punto y coma)
Línea Temática
La aceptación de las comunicaciones se hará por parte de la organización antes del 6 de junio.
Una vez aceptadas las comunicaciones, se enviará en un vídeo (no más de 5 minutos) para que sea expuesto durante el Simposio: Cepli@uclm.es.

PUBLICACIÓN

Una vez presentadas las comunicaciones en el Simposio, aquellos que lo deseen podrán publicar el texto completo de su trabajo como capítulo de libro en una editorial indexada en el primer cuartil.
El plazo de envío de los textos completos es hasta el 30 de septiembre. El envío de los textos completos de las comunicaciones ha de hacerse mediante email Cepli@uclm.es

NORMAS DE PUBLICACIÓN

La primera página de la comunicación debe incluir:
– Título (no mayor de 85 caracteres, incluyendo espacios).
– Nombre(s) del(os) autor(es) completo(s) (primero el nombre seguido por los apellidos).
– Institución junto con el correo electrónico del autor o primer autor.
– Resumen (no más de 300 palabras) y las palabras clave.
En las páginas siguientes debe aparecer el cuerpo del manuscrito, cuyas secciones deben redactarse y ordenarse siguiendo la normativa del Manual de Estilo de Publicaciones APA última edición. Las tablas, figuras e ilustraciones se numerarán correlativamente y se ubicarán dentro del texto de forma legible.
El texto de la comunicación se enviará con el siguiente formato:
– Formato WORD
– Fuente: Times New Roman 12 pt.
– Estilo de la fuente: Normal
– Interlineado sencillo
– Alineación justificada

MATRICULACIÓN

La fecha de matriculación será hasta el 20 de junio. A través del siguiente enlace: https://eventos.uclm.es/82878/tickets.html
El precio del Simposio es de 50 €.
Alumnos del Máster de promoción de la lectura y literatura infantil (matricula gratuita).