El CEPLI consigue un nuevo proyecto I+D+i sobre la educación de actitudes para la igualdad desde la lectura

El proyecto concedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha estudiará las identidades de género y la construcción de la masculinidad y desarrollará un programa con libros infantiles y juveniles para educar actitudes para la igualdad En la última convocatoria sobre Proyectos de Investigación Científica y Transferencia de Tecnología, el grupo PEL (Psicología, Educación y Lectura) del CEPLI ha conseguido el proyecto: “Identidad de género y construcción de la masculinidad. Propuesta de educación de actitudes para la igualdad desde la lectura (Leer y vivir la igualdad)”. En el trabajo se analizarán también otras variables relacionadas con la socialización de género, como son la aceptación de la violencia y el desarrollo de distintas capacidades socioemocionales. Se parte de la idea de que la masculinidad es construida culturalmente, dentro de distintos tipos de masculinidades de carácter personal y social, y cuando se trata de una masculinidad “tóxica” influye en los comportamientos discriminatorios contra la mujer y también en el bienestar psicológico de los propios hombres, que pueden sufrir un amplio rango de problemas. Además del estudio de … Sigue leyendo El CEPLI consigue un nuevo proyecto I+D+i sobre la educación de actitudes para la igualdad desde la lectura